Policías y maestros se enfrentan en medio de gases lacrimógenos
Una concentración de los maestros urbanos de La Paz fue gasificada pasada las 08.00 de hoy en el sector de La Portada, donde se concentraban los educadores para dirigirse en una marcha de protesta hacia el centro de la sede de gobierno, en el marco de las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana, por una mejor jubilación.
“Están gasificando terriblemente aquí en La Portada, miles de maestros nos estamos enfrentando con la Policía, nosotros estábamos desde las 06.30 concentrados aquí para descender en una marcha de protesta hasta el centro, pero estamos siendo ahora dispersados”, dijo Wilma Plata, ejecutiva de Maestros Urbanos de La Paz.
De acuerdo a los reportes de los periodistas de la Red ERBOL, los policías lanzaron decenas de gases lacrimógenos de manera indiscriminada en el sector del cruce de La Portada, ladera este de la ciudad, donde fueron afectados los vecinos junto a sus niños dentro de sus casas.
“Yo estaba bajando con mi bebé a trabajar y nos han gasificado, los gases lacrimógenos ingresaron hasta nuestras viviendas, no puede ser así, nosotros no tenemos nada que ver en estos conflictos”, aseveró una de las desesperadas madres con la voz entrecortada.
Otro vecino de sexo masculino dijo que están haciendo fogatas para contrarrestar la intensidad de los gases lacrimógenos.
“Tenemos en nuestras casas a niños y personas de tercera edad, por favor, que ya no sigan con esto”, expresó el vecino, en un breve contacto con este medio de comunicación.