Regional
Pide que Gobierno permita la obra
Patzi anuncia protesta para viabilizar Hospital de Clínicas


Jueves, 16 Noviembre, 2017 - 17:39

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, advirtió que habrá protestas y que él mismo entrará en huelga de hambre para exigir al Gobierno central que permita a la Gobernación la construcción del nuevo Hospital de Clínicas.

El anuncio de Patzi se da después de que el Viceministerio de Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Planificación, rechazó inscribir el proyecto del nuevo Hospital en el Sistema de Información de Inversiones (SISIN), a pesar de que la Gobernación está dispuesta a desembolsar el dinero correspondiente.

Según Patzi, el Viceministerio primero puso como excusa que la Gobernación debía liberar otros proyectos de cierre. Lo hizo, pero después hubo otra observación en sentido de que debería demostrar recursos económicos, lo cual fue subsanado, pero por último ya se negó la inscripción porque existe una norma para priorizar proyectos de continuidad sobre los nuevos.

Observó que el Gobierno central rechaza los proyectos nuevos propios de la Gobernación, pero no pone trabas cuando se trata de proyectos nuevos que son cofinanciados entre ambas entidades.     

El gobernador consideró incoherente que no se permita la construcción del nuevo Hospital, a pesar de que la Gobernación había reservado 40 millones de bolivianos para el próximo año en este proyecto.

Indicó que esa actitud del Gobierno merece una medida de presión, que sería la huelga de hambre, pero aclaró que la ejecutaría el próximo año puesto que en esta gestión ya no hay tiempo para gestionar el proyecto.