70% de cultivos de los siris y yuracarés afectados

pretitulo: 
Desborde de ríos y sus consecuencias
Contenido-noticia: 

El director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó que el desborde de los ríos Chapare e Ichilo ocasionó el daño del 70 por ciento de los cultivos de las comunidades siris y yuracarés en Cochabamba, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“En el caso de los siris y yuracarés, tenemos en un 60 y 70 por ciento que han sufrido por el desborde del río Chaparé y el río Ichilo, entonces, como las comunidades indígenas viven a las riveras del río han sido afectadas y a ellas la Gobernación va atender”, aseguró el director del Sedag.

Paichucama indicó que son en total 160 hectáreas las afectadas, lo que correspondería al 70 por ciento de la producción. Se realizará la entrega de hasta dos toneladas de semillas para más de 300 familias, dijo.

“Vamos a reponer aproximadamente entre uno a dos toneladas de semillas conjuntamente con lo que son los enraizadores. Tenemos más de 339 familias (afectadas) en los dos municipios”, aseveró la autoridad.

foto_noticia: 
categoria_noticia: