
- 2266 lecturas
Los choferes de la Federación Urbana de La Paz, encabezada por Julían Manzaneda, se reunirán con el alcalde Luis Revilla el próximo martes, sin embargo los afiliados a la Federación Departamental 1º de Mayo dicen que no permitirán ese diálogo.
El sindicato departamental es el que convocó a la marcha del lunes contra el sistema de transporte Puma Katari, mientras que el grupo de Manzaneda solicitó diálogo al municipio.
El director de Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz, informó que la Federación Urbana envío una solicitud al despacho del Alcalde y éste los convocó para el martes a las nueve y media para informarles el recorrido de los buses.
“No creo que le permitan ir a ningún diálogo”
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental, Ismael Fernández, aseguró que el sector de Manzaneda no tiene legalidad ni representatividad entre los conductores, por lo que sus afiliados determinaron no permitir el diálogo del martes.
“Él (Manzaneda) no es nadie. Yo no conozco su supuesta Federación de La Paz. La única Federación Departamental es la 1º de Mayo, no existe otra (…) Hoy se ha tomado la resolución: no creo que le permitan ir a ningún diálogo a don Julián”, declaró Fernández.
Por otro lado, el presidente de Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Arturo Quispe, advirtió que los habitantes de la urbe responderían a la movilización del lunes. Fernández lo acusó de ser funcionario edil y de “tirar el saco” al Alcalde.
1º de Mayo se reúne en la Gobernación
Este jueves por la tarde, el Secretario Ejecutivo de la Federación 1º de Mayo y sus correligionarios se reunieron por casi dos horas con representantes de la Gobernación del departamento en las oficinas públicas que se encuentran a pocos pasos de la Plaza Murillo.
Fernández aseguró que se tocó el tema del transporte interprovincial y otros conflictos a nivel departamental. El Gobierno departamental y este sector de choferes también negocian el tema de los pasajes interciudad.
- 2266 lecturas