94.500 mil platos fueron vendidos en el Primer Encuentro Gastronómico Tambo

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Tras los tres días que duró el Primer Encuentro Gastronómico Boliviano, los organizadores informaron que 94.500 platos fueron vendidos, al público paceño, lo cual “de lejos” supera a las metas establecidas al principio del proyecto. También el simposio y la rueda de negocios realizados con motivo de este Encuentro, arrojaron cifras alentadoras, lo cual hacen que ya se piense en la segunda versión para el 2013.
 
Sergio Siles, asesor de Promoción Económica de la Alcaldía, explicó que la respuesta de la población paceña al primer encuentro Gastronómico Bolivia TAMBO superó las expectativas trazadas al principio del proyecto.
 
“En un inicio se estimaba que en los tres días de feria asistirían 24 mil personas, esta cifra ya había sido rebasada el mediodía del sábado”, subrayó Siles.
 
Asimismo, la autoridad edil, informó que en la feria se presentaron 45 stands, entre comideras y restaurantes, las cuales vendieron un promedio de 31 mil bolivianos en los tres días que duró el primer encuentro astronómico TAMBO.
 
“En total, sólo en el rubro comida se generó un movimiento económico de 1.42 millones de bolivianos, pues cada stand vendió un promedio de 700 platos diarios”, resaltó el asesor edil.
 
De la misma forma, la alcaldía entregó un reconocimiento a los restaurantes y comideras que destacaron por su atención al público y que se tradujo en el número de ventas.
 
De acuerdo al sondeo realizado al interior de la Feria, fue el restaurante el Anzuelo, el que se llevó el reconocimiento al plato más vendido el chicharrón de lagarto.
 
El conocido restaurant cruceño la Casa del Camba recibió el segundo puesto con su cebiche de lagarto, el cual también fue uno de los más solicitados por los cerca a 40 mil asistentes a la Feria.
 
El restaurant tarijeño “Don Sergio”, ganó en la categoría cocineros con su tradicional Cerdo a la Cruz, el cual también fue uno de los preferidos de los visitantes.
 
La paella andina, presentada por el restaurante Pimienta y Chocolate, también fue reconocida por las ventas alcanzadas en los tres días de feria.
 
De la misma forma, las actividades complementarias a la Feria, como el simposio y las ruedas de negocio y el show room de franquicias, arrojaron datos alentadores, que según el comité directivo del Primer Encuentro Gastronómico, abren la posibilidad de ampliar la segunda versión de esta feria a realizarse el próximo año.
 
El primer Encuentro Gastronómico TAMBO, fue una iniciativa conjunta, a la cabeza de la Embajada de Dinamarca y el Gobierno Municipal de La Paz, en coordinación con otras instituciones como, Melting Poot, Fundación Valles, AOPEB, Nuevo Norte y otros. (Nota de prensa)

La Paz, 15 octubre 2012

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