Piden renuncia de concejales por incremento de dietas

pretitulo: 
Vecinos se movilizan en Oruro
Contenido-noticia: 

 

La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de Oruro, con huelga de hambre y marchas, demandan la renuncia de 11 concejales titulares, una mayoría perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque resolvieron “nivelarse” las dietas de 9.200 a 11.050 bolivianos.

 

El pleno está integrado por cinco concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuatro del Movimiento Sin Miedo (MSM), uno de Unidad Nacional (UN) y otro del Movimiento San Felipe de Austria. Por la presión, sólo Evelyn Fernández y Jordan Quispe, del MSM, renunciaron a ese incremento.

 

El presidente de la entidad vecinal, Samuel Mendizábal, explicó que ahora ya no sólo demandan la abrogación de la resolución que incrementa las dietas, sino que las movilizaciones se realizarán hasta que renuncien los concejales titulares.

 

“Convocamos a todas las juntas vecinales de los cinco distritos a participar de la gran marcha de emergencia (…) Estamos pidiendo la renuncia y convocamos a concejales suplentes para que tomen las sillas de los titulares”, afirmó.

 

Las 21 juntas vecinales de los cinco distritos de la capital folclórica anunciaron que tomaran las calles y avenidas para exigir la renuncia de los concejales municipales por incrementarse el salario.

 

Desde el pasado martes, 12 dirigentes vecinales se encuentran en huelga de hambre en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Oruro, con la finalidad de revertir esa decisión.

foto_noticia: 
categoria_noticia: