Regional
El Alto
Capturan a falsa cocinera que robaba casas desde 2011
La aprehendida en la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 14 Octubre, 2015 - 16:17

Roxana Virginia M.Q., una mujer que fingía ser cocinera para robar dinero y joyas de las casas donde trabajaba, fue aprehendida en las últimas horas por efectivos policiales en la ciudad de El Alto. La mujer tiene antecedentes de hechos delictivos desde el año 2011.

“Esta persona venía cometiendo una serie de ilícitos, haciéndose pasar por trabajadora doméstica, ofrecía sus servicios de cocinera en diferentes domicilios. Personalmente tocaba la puerta para ofrecer estos servicios y luego cometía el robo una vez que se ganaba la confianza de sus patrones”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha.

La aprehendida fue contratada hace algunas semanas, como cocinera por Cristóbal Flores Sánchez, un comerciante que vive en la zona de Villa Dolores.

“Este señor permanecía fuera de su hogar la mayor parte del tiempo, al igual que su familia, por las labores que tenían que realizar. Esta persona, aprovechando la ausencia de los propietarios, revisó todos los ambientes y encontró 185 mil bolivianos y algunas joyas”, dijo Rocha.

Con el dinero y los objetos robados, la presunta delincuente huyó de la vivienda. Cuando el dueño de la casa llegó al lugar advirtió que las habitaciones estaban desordenadas, la ropa tirada en el piso, los cajones de los muebles abiertos y las puertas violentadas. Cuando notó que el dinero y las joyas fueron robados, llamó a la Policía para que se haga cargo de la investigación del caso.

“La Policía realizó la búsqueda inmediata y se la halló en posesión del dinero y las joyas y fue aprehendida inmediatamente. Esta persona ha sido puesta ante las autoridades jurisdiccionales para ser sometida a una sanción penal”, indicó Rocha.

Antecedentes

Según el reporte policial, la sindicada también cometió en 2011 un robo de similares características en una vivienda. En aquella oportunidad sustrajo 30 mil bolivianos y joyas. Tres años después robó de otra casa un total de 50 mil bolivianos y alhajas.

“El modus operandi es el mismo, primero toca la puerta, ofrece sus servicios como cocinera y luego comete el delito. Si hay más víctimas de esta persona, les rogamos apersonarse a dependencias de la Felcc para hacer la denuncia respectiva”, afirmó el jefe policial.

Asimismo recomendó a la ciudadanía verificar la identidad y el domicilio del personal de servicio que contratan, algo que no hizo la última víctima de la ahora aprehendida.