- 5253 lecturas
El Concejo Municipal de Potosí aprobó que el 24 de julio se celebre el Día de la Unidad y la Dignidad Potosina, en conmemoración de la resistencia de la ciudadanía de la Villa Imperial a un posible enfrentamiento con campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La norma municipal fue una iniciativa del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y se aprobó por el pleno del ente deliberativo. Ahora, el acalde William Cervantes deberá promulgar la ley para que entre en rigor, según radio Aclo de la Red ERBOL.
El 24 de julio de 2015, la población potosina vivió una noche de zozobra ante la amenaza de ayllus nortepotosinos de intervenir la ciudad, que estaba en paro indefinido en demanda de proyectos de desarrollo al Gobierno nacional.
“Se han defendido con el arma que han podido ver. Los jóvenes con palo, las mujeres con garrote, las ancianas con agua hirviendo, otros con fogatas, alimentado con té caliente. Cada uno ha tenido una tarea, unos con moto y otros a pie resguardando su territorio”, recordó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.
En el sesión del Concejo, la vicepresidenta de esta entidad, Azucena Fuertes, aseguró que el MAS y el Gobierno no atendieron las demandas potosinos, ni durante los 19 días de paro de 2010, ni en los 27 días de 2015.
- 5253 lecturas