Regional
Dos comunidades afectadas
Camargo: 59 familias pierden su producción por granizada
Foto: Correo del Sur.


Viernes, 13 Octubre, 2017 - 19:33

La Gobernación de Chuquisaca informó que un total de 59 familias de dos comunidades del municipio de Camargo perdieron el total e su producción agrícola, debido a la fuerte granizada que se registró el jueves, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El secretario general de la Gobernación, Eber Almendras, precisó que 37 familias fueron afectadas en la comunidad de Nazareth y 22 en Santa María.

Indicó que la granizada en Camargo llegó a tener entre 30 a 40 centímetros de altura. Se perdió animales de granja, pero además se dañó el 100% de los cultivos de durazno y hortalizas.

Almendras señaló que en el área rural del municipio de Sucre también se reportaron daños a cultivos en las comunidades Quila Quila y Mariaga del Distrito 8 y Charcona del Distrito 6.