- 1734 lecturas
La Junta de Vecinos de la Zona Gran Poder denunció este domingo que autoridades de la Gobernación de La Paz asumieron una posición de desconocimiento de un acta firmada el mayo de 2013 por el antecesor Cesar Cocarico sobre la “Casa Gallardo”, donde compromete el uso de ambientes en favor de la junta vecinal y la “sociedad mutual Gran Poder“, reconociendo la voluntad de la propietaria que dejó en custodia el predio a la organización vecinal bajo esa condición.
Los dirigentes Carlos Chávez y Hugo Vela Alcazar informaron que en la gestión Cocarico, ambas instituciones ya tenían acceso a esos ambientes para actos de beneficencia de la tercera edad y reuniones vecinales.
Sin embargo extrañamente en días pasados, personal de la Gobernación procedió al desalojo del mobiliario de la sala de reuniones.
Chávez explicó que este hecho fue representado ante la Gobernación, solicitando una audiencia con Félix Patzi, a fin de exigir el cumplimiento del acuerdo suscrito, luego de intensas reuniones para dar a conocer el origen de ese predio, que hace años fue vendido por el exprefecto Alberto “Chito” Valle y recuperado por la Gobernación, en base a datos aportados por la junta vecinal.
Precisó que el Gobernador Patzi evitó un encuentro acordado el pasado lunes y delegó la atención al Secretario General, Amador Toledo Yana, quien derivó la “peregrinación burocrática” ante el Jefe Administrativo y luego al Responsable de Activos Fijos, donde pidieron a la Junta Vecinal mostrar las hojas de ruta y otros documentos para probar la veracidad del Acta original que les fue mostrado.
Lamentaron la falta de consideración hacia los dirigentes, muchos de ellos meritorias personas de la tercera edad, que tuvieron que esperar cerca de seis horas para obtener respuestas de rechazo y luego evasivas, como la que se debería esperar a que la Gobernación “concluya” sus ambientes en El Alto para devolver los espacios concedidos por Cocarico, donde aparentemente trabajan funcionarios asignados a El Alto.
Chávez anunció que este hecho motivó que la Junta Vecinal declare estado de emergencia para asumir en próximas horas una posición más contundente, en procura de recuperar los ambientes destinados a funciones de orden social y vecinal, de donde virtualmente fueron desalojados de manera arbitraria, en franco desconocimiento a la continuidad institucional de la actual Gobernación.
- 1734 lecturas