Rojas cree que inexperiencia de dirigentes incitó bloqueo
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, calificó de inexpertos a los dirigentes, algunos de ellos del oficialismo, que impulsan el paro movilizado en la segunda sección de la provincia Manco Kapac, en contra de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012.
Según el legislador, los pobladores de los municipios San Pedro y San Pablo no conseguirán nada con la medida de presión que asumen durante esta jornada, cerrando el estrecho de Tiquina y la carretera La Paz-Copacabana, porque los resultados del Censo son inalterables.
“Yo creo que algunos dirigentes jóvenes están guiando, no se cuál será su intención, tampoco les podemos acusar, yo creo que los hermanos mayores que tienen experiencia tienen que orientar a los jóvenes a no autobloquearse”, dijo Rojas.
Ayer, el concejal del MAS, Hugo Espinal, aseguró que determinaron asumir esta medida de presión porque extrañamente la segunda sección perdió el número de habitantes de acuerdo a los resultados del Censo. En 2001 tenían 6.093 habitantes y en 2012, 5.952. “Si un concejal del MAS promueve esto, no podemos decir que es político o no sé”, sostuvo el senador.
Al momento la carretera a Copacabana es intransitable por la segunda sección.