Vendían carne de burro en la avenida Buenos Aires

pretitulo: 
Operativo en La Paz
Contenido-noticia: 

El intendente municipal de La Paz, Mauricio Ruíz, informó que en una vigilancia sanitaria realizada a diferentes mercados de la ciudad, se encontró carne de burro. Esta mercadería se comercializaba principalmente en la avenida Buenos Aires.

“La intendencia municipal a tomado muestras en diferentes mercados, en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, para determinación de especie. Tratábamos de encontrar, especialmente la carne de burro y la carne de perro. Se ha tomado varias muestras, mas de 80 muestras, de las cuales, un tanto han sido tomadas en la calle Buenos Aires, a razón de que ya teníamos sospecha  de que esta carne no correspondería a lo que las vendedoras decían que era carne de llama y carne de res. De las 16 muestras que hemos tomado en ese sector las 16 han dado positivo a carne de burro”, afirmó el intendente.

Ruíz aclaró que la carne de burro es apta para el consumo humano siempre y cuando sea tratada desde su crianza, reciba las vacunas correspondientes, la alimentación sea balanceada y no se la utilice para la carga. Pero en el caso boliviano, estos animales son criados en condiciones completamente adversas.

“Se trata de animales viejos que han trabajado para la carga en el campo y una vez que han fallecido, ya sea por enfermedad o por vejez, los están faenando en sus domicilios y los están transportando a la ciudad de La Paz en vehículos particulares”, dijo.

La autoridad recomendó tener cuidado al momento de comprar el alimento y mencionó tres aspectos importantes para tomar en cuenta.

“Esta carne, en la coloración es opaca, no es un color rojo vivo, es opaco, es oscuro, mas bien, más tirado a café. Asimismo, la grasa es media amarillenta, no le digo amarilla, es medio amarillenta en relación de la grasa blanca que tiene la carne de res o la carne de llama. Así también, hay que verificar la textura, es una carne dura, su pulpa no es suave, esto obviamente porque a sido un animal de carga y al momento de la preparación también es una carne que tiene muy poco sabor”, explicó. 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: