- 3585 lecturas
Los vecinos del Distrito 7 intentaron tomar esta mañana las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en la ciudad de El Alto para exigir la renuncia del presidente de esta instancia, asignado recientemente, Franklin Machaca.
Los manifestantes fueron apoyados por vecinos del sector norte y sur de esta ciudad. La toma inició aproximadamente a las 7.00, pero fueron gasificados por efectivos policiales, lo que los obligó a dispersarse por al menos media hora. Después se replegaron y realizaron un mitin en la puerta de la Fejuve.
“Estamos tomando la instalación de la Fejuve, porque queremos que se respete como entidad cívica que es, se ha elegido a Rolando Huanca como presidente y queremos que se respete. El señor (Franklin) Machaca ha entrado por la fuerza, rompiendo puertas y ventanas”, aseveró la dirigente del Distrito 7, Mónica Gutiérrez.
En tanto, Huanca denunció que la manifestación fue gasificada por la Policía.
“Los policías son nuestros amigos, son nuestros hermanos, pero ellos reciben órdenes desde arriba, desde el Gobierno, por eso nos han gasificado. La Fejuve está politizada desde el 2006, lo que quiere este señor Machaca es que la gente del MAS entre aquí y así ratificar con más fuerza al presidente Evo Morales”, afirmó.
Asimismo, indicó que El Alto recibirá sólo 70 millones de bolivianos de presupuesto, mientras que otras regiones como Cochabamba y Santa Cruz, recibirán más de 300 millones de bolivianos.
“Eso les va a alcanzar para grandes obras y nosotros ¿qué vamos a hacer con 70 millones de bolivianos? Apenas alcanzará para una o dos obras. El presidente Evo Morales se ha olvidado de El Alto y eso que ha prometido que nunca se olvidaría. Todas estas cosas avala el señor Machaca y eso no lo vamos a permitir”, apuntó.
- 3585 lecturas