- 1540 lecturas
En la escuela Juana Azurduy de Padilla, ubicada en pleno centro paceño, los profesores y padres de familia solicitaron la intervención del municipio ante aparición de heces de roedores. Por esta razón, la comuna pidió que la dirección del establecimiento indique el lugar por donde podrían estar ingresando y tener cuidado con la basura que allí se genera.
La jefa de atención de animales del Gobierno Municipal de La Paz, Glenda Ayala, aclaró que se intervino en tres ocasiones en este escuelita situada en la calle Jenaro Sanjinés, por el tema de roedores, palomas, y que además se fumigó el lugar.
“Necesitamos que la señora directora nos especifique de donde podrían estar viniendo los roedores y coordinar con el ellos (personal del colegio) el manejo de residuos de parte de los alumnos, para evitar que los roedores sigan ingresando y pongan en riesgo al saludos de los estudiantes”, aseveró Ayala.
En uno de los cursos de nivel inicial donde pasan clases los pequeños de tres a cuatro años de edad, este medio de comunicación verificó en uno de los gaveteros la existencia de heces de roedores al igual que en un sombrero que fue olvidado por uno de los niños.
“En los dos ambientes hace dos semanas queríamos utilizar los materiales cuando nos hemos sorprendido al ver que las cartulinas estaban comidas y los fideitos estaban con popó de ratón”, afirmó la profesora de nivel inicial Lucia Cusi, al señalar que la limpieza que ellos efectuaron fue inútil, porque de nuevo aparecieron los excrementos de ratones.
La docente dijo que tuvieron que indicarles a los niños que son los ratones a través de un cuento, mientras señala el pizarrón donde se observa un dibujo del animal,por medio del cual explicaron la importancia de la limpieza y no comer los alimentos que dejan caer al suelo.
Finalmente, la madre de familia Paola Luna dijo que está en riesgo la salud de los pequeños por eso pidió angustiada la ayuda de la comuna y expresó su molestia por la existencia de heces de ratones. “Con ese olor podrían contraer cualquier tipo de enfermedad; por eso estamos preocupados”, dijo.
- 1540 lecturas