Afines a Alcaldesa restituida hacen vigilia

pretitulo: 
Vuelve la tensión a Cuatro Cañadas
Contenido-noticia: 

Un grupo de personas afines a la alcaldesa de Cuatro Cañadas, Dominga Fernández, realizan este viernes una vigilia alrededor del edificio municipal, para garantizar su permanencia en el cargo, luego que la justicia le restituyera en sus funciones.

La movilización de representantes de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa colocó alambres de púas en los lugares de ingreso a la infraestructura y permanecieron toda la noche.

“En esta oportunidad  no van a sacar a la alcaldesa, vamos a defenderla”. “La otra vez abusaron, se aprovecharon y quisieron sacarla, sin respetar su condición de mujer. “Pedimos a la Policía y a las autoridades judiciales que se pongan la mano al pecho y defiendan el proceso de cambio”, señalaron las manifestantes a Radio Arco Iris de ERBOL.

El juez Agapito Alpire restituyó el jueves en sus funciones a la cuestionada autoridad provincial, a quien se la acusa de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Otra manifestante sostuvo que van a restringir el ingreso de gente a la alcaldía, a fin de evitar que los opositores a Fernández traten de sacarla de su oficina.

La defensa legal de la alcaldesa de Cuatro Cañadas del MAS, Dominga Fernández, interpuso ante el Tribunal Departamental de Justicia un amparo constitucional, en busca de su restitución en sus funciones y se procese a los dirigentes vecinales Néstor Molina y Limbert Choque, identificados como “instigadores de hechos de violencia” registrados semanas atrás.

Pedían su renuncia

Néstor Molina, dirigente vecinal de Cuatro Cañadas, el 13 de marzo pasado había indicado que la renuncia de la alcaldesa se constituía en la única posibilidad para evitar más enfrentamientos y devolvería la paz en el municipio cruceño. 

“La alcaldesa nunca quiso enfrentar y decirnos su propuesta, nosotros teníamos propuestas pero nunca se llevó el caso siempre utilizó a autoridades nacionales. Esta señora Dominga Fernández toda la vida nos ha venido mintiendo y aparte mintiendo a las autoridades nacionales. El pueblo ya no la quiere a la alcaldesa, le pido de una vez que renuncie para que esta población se calme y evite más enfrentamiento”, señaló el dirigente vecinal.

Los comunarios acusan de malversar fondos de la alcaldía y de corrupción.

Fernández señaló que la movilización sólo tenía afanes políticos y nunca pudieron sustentar sus denuncias. Manifestó también que se sentía discriminada y que defendería su gestión.

 

categoria_noticia: