![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/lens_1.jpg?itok=8WJiw1mK)
- 2670 lecturas
El Gobernador de Beni, Carmelo Lens, afirmó que su departamento precisa ayuda internacional para enfrentar los desastres naturales de los cuales son víctimas en el último mes.
La autoridad volvió a solicitar al Gobierno nacional que se declare zona de desastre al Beni. “La declaratoria va a canalizar la ayuda internacional que ya el deportito la esta precisando”, explicó.
“Beni ya presenta una imagen desoladora. Necesitamos que aquí participemos todos los niveles de Gobierno en una coordinación precisa, a objeto de poder asistir de manera más pronta y efectiva a quienes están en situación de desastre”, agregó.
Lens indicó que “no alcanzan” las 289 toneladas de alimento que la Gobernación repartió entre los damnificados de su territorito. “Por esa razón es que creemos que es necesaria la declaratoria de zona de desastre”, sostuvo.
El Gobierno canalizará la ayuda
El presidente Evo Morales reveló que embajadores de países de América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea, le ofrecieron ayuda para las desaastres. “Nos ha sorprendido este voluntad de ofrecimiento de ayuda con el tema de inundación”, dijo.
“Hemos decidido que vamos a canalizar esa cooperación de algunos países que nos han ofrecido anticipadamente para ayudarnos”, añadió Morales, quien explicó que los ministros que están a cargo de esta ayuda son los de Defensa, Presidencia y de Planificación.
- 2670 lecturas