Rescatan a trabajadores ‘dragueros’ en río Piraí
Ante la torrencial lluvia caída recientemente en la ciudad, el grupo “Rescate Gobernación” tuvo una ardua tarea de salvataje, especialmente con trabajadores “dragueros” que fueron sorprendidos por la inusual crecida de las aguas del río Piraí.
Los rescatistas del Gobierno Autónomo Departamental evacuaron a varias familias que quedaron atrapadas en una especie de islotes en medio del río. “Los rescatistas están debidamente preparados para enfrentar este tipo de fenómenos adversos que se presentan en época de lluvias”, manifestó Enrique Bruno, director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, al informar que las fuertes corrientes de agua superaron los 4 metros de altura.
Anticipó que durante los meses de enero y febrero se tendrán fuertes precipitaciones pluviales que causarán crecida de las aguas de los ríos, por lo tanto, pidió a la población evitar imprudencias innecesarias, tomar las previsiones correspondientes y tener siempre presente la línea gratuita de emergencias de la Gobernación 800-101122, puesto que “Rescate Gobernación” se encuentra al servicio de la sociedad las 24 horas del día.
