- 3627 lecturas
Una granizada de gran intensidad sorprendió el martes a los pobladores del municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca, donde destruyó cultivos e incluso mató algunos animales, reportó desde el lugar del hecho el periodista Mario Quispe.
El fenómeno climatológico se registró de manera incesante entre las 17.00 y 20.00, lo cual provocó zozobra entre los pobladores.
Las comunidades que mayor afectación sufrieron son Sayanchaca, Marcani, Alisumayu, Suychupampa, Coylolo, Cabracancha, San Antonio, entre otras.
Algunos comunarios, con lágrimas en los ojos, aseguraron que perdieron el 100% de su producción de papa, maíz, además de árboles frutales de manzana y durazno.
El concejal Severino Vela dijo que el granizo también mató a algunos animales, como gallinas, ovejas y vacas. Ante esta alarmante situación, el municipio fue declarado como zona de desastre.
Castigados por la tormenta de anoche y ésta madrugada. Zudánez - Chuquisaca pic.twitter.com/ZO3jIVE9uy
— Iván Ramos (@IvanSucre) noviembre 12, 2015
Entre tanto, una empresa constructora, que se adjudicó la construcción de una represa en el sector, también reportó pérdidas.
“El río subió tres metros y medio de su lecho normal, esta situación produjo daños severos a la infraestructura que estábamos realizando, además perdimos mezcladoras y otro tipo de maquinarias”, declaró uno de los trabajadores.
- 3627 lecturas