Yungueños marchan por muerte de un subteniente

pretitulo: 
Piden justicia y el cierre del centro militar
Contenido-noticia: 

Pobladores de La Asunta y varias comunidades aledañas llegaron este lunes a la Sede de Gobierno exigiendo justicia y esclarecimiento de la muerte del subteniente Ceoli Espinal Prieto, fallecido en la Escuela de Cóndores de Bolivia de Sanandita.

La medida fue aprobada en una asamblea general en la que participaron pobladores de las comunidades de La Asunta, Chirca, Calzada, Mercedes, entre otras.

A gritos de “hermanos paceños, los Yungas está de luto”, más de un centenar   de comunarios llegaron esta mañana a la ciudad de La Paz. La movilización es apoyada por la dirigencia del autotransporte yungueño que trasladó a los manifestantes en sus vehículos, adornados con una bandera boliviana y rosones negros, la marcha. 

Elmilio Prieto, tío el  subteniente fallecido, dijo que exigirán el cierre del inmediato de la Escuela de Cóndores de Bolivia de Sanandita y el esclarecimiento de la muerte de Ceoli.

Ceoli Espinal Prieto (24 años), subteniente de Caballería de la Escuela de Cóndores de Bolivia, ubicada en la localidad de Sanandita, Tarija, falleció el pasado 2 de febrero cuando era trasladado de emergencia en avioneta a Santa Cruz, por lo que retornaron con su cuerpo a Yacuiba. Según informes forenses, habría perdido la vida por broncoaspiración, producto de una caída; mientras que en un segundo informe identifica un Trauma Encéfalo Craneal.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: 
Tags: