
- 1797 lecturas
El presidente del Consejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, dijo que la Alcaldía alteña garantiza que la tarifa de pasajes no se elevará mientras no se socialice con la ciudadanía.
“Es una decisión unilateral de los choferes incluso de generar plazos, yo pienso que hay que anteponer los intereses de la ciudadanía alteña principalmente, el hecho de que se pueda generar esta situación, nos afectaría. La alcaldía no ha autorizado, no va autorizar ningún incremento hasta que no se socialice con la población alteña”, afirmó la autoridad.
Estas declaraciones fueron emitidas por la autoridad a propósito del plazo de dos días que le dieron a la alcaldesa Soledad Chapetón, los choferes de la urbe alteña, para hacer oficial el alza de pasajes de 1 boliviano a 1.50.
El argumento del sector del transporte público para exigir el alza en la tarifa de los pasajes, es un acuerdo firmado entre los choferes y la autoridad edil, Soledad Chapetón. Sin embargo, este acuerdo establece que el pasaje subirá siempre que los conductores demuestren que mejoraron el servicio que ofrecen y eliminen el trameaje.
“Reiteramos lo que dice la Alcaldesa y manifestamos a la población alteña para que puedan acompañar en esta decisión, el pasaje se mantiene en un 1 boliviano y a partir de los 7 a 8 kilómetros recién se puede pagar 1.50”, indicó Huanca.
- 1797 lecturas