Campesinos protestan contra contaminación ambiental
Comunarios de Macha, en la provincia Chayanta, Norte Potosí, por tercer día consecutivo bloquean la carretera Potosí-Oruro, pidiendo la implementación de proyectos que frenen la contaminación medioambiental.
Los movilizados demandan se minimicen los daños ambientales provocados por el funcionamiento de empresas y cooperativas mineras. Los campesinos sufren los efectos por el consumo de agua contaminada, lo mismo que los cultivos agrícolas y la crianza de ganado en la región.
La Alcaldía de Pocoata ayer se acercó a los bloqueadores para gestionar un diálogo con las autoridades ediles del municipio de Colquechaca. Los movilizados rechazaron la propuesta porque piden reunirse con autoridades del departamento y del gobierno nacional, además que se garantice una solución al problema.
Los movilizados anoche permitieron por 30 minutos el tránsito de motorizados, luego retomaron la medida. En este momento varios medios de transporte de carga y pasajeros se encuentran perjudicados.
Los campesinos manifestaron este viernes que seguirán con las protestas hasta que sus peticiones sean escuchadas por los gobiernos regional y nacional.