- 1453 lecturas
Vendedoras del mercado Villa Fátima bloquearon este lunes la avenida de Las Américas en protesta por la falta de organización en el sector de las comideras, donde según denunciaron no se cumplen las normas establecidas por la propia Unidad de Mercados y la Intendencia Municipal.
Las bases que llegan a un total aproximado de 50 personas, todas comerciantes del principal centro de abasto del Distrito 12 del municipio paceño, exigen la presencia del alcalde Luis Revilla, ya que los funcionarios de la Guardia Municipal y de Mercados, no pudieron resolver el conflicto.
Una de las comerciantes, que no quiso ser identificada, explicó que el problema se remonta hace varios años, y desde entonces ni las autoridades municipales ni las dirigentes pudieron llegar a un consenso.
Mientras tanto las vendedoras interrumpieron la venta de los principales productos de la canasta familiar en el mercado Villa Fátima.
Tras levantar su medida, la vendedoras determinaron resolver este martes en una asamblea el conflicto que se suscitó en el sector de venta de comidas.
La integrante del sector, la comidera Silvia Quisberth de Calle que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado jueves, cuando la suspendieron por tres meses, dijo que mañana se tiene previsto la realización de una asamblea para aclarar el tema de organización del sector.
Lamentó que los funcionarios de la Intendencia Municipal y de Mercados, justifiquen que ellos no tienen jurisdicción al interior de los mercados, sin embargo cuentan con una varias oficinas que pueden ayudar al consenso de las comerciantes.
El mercado de Villa Fátima que cumplió este 2016 sus 50 años de funcionamiento abastece de los productos de la canasta familiar a miles de vecinos del Distrito 12.
- 1453 lecturas