
- 7306 lecturas
La jefa departamental del Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones la responsabilidad del desplome en la obra de una estación del teleférico correspondería a las empresas constructora y fiscalizadora.
“Los obreros, si bien estaban con la ropa de trabajo y el equipo de protección, lamentablemente no han sido debidamente anclados al momento del trabajo en altura, lo que genera responsabilidad a la empresa que tiene a su cargo la construcción de la Línea Blanca del teleférico y la empresa supervisora”, dijo.
Vizcarra señaló que la empresa constructora es Cotienne, mientras que la supervisora se denomina Alwa.
El pasado sábado, la construcción de la estación en la plaza Triangular se desplomó dejando 10 heridos, ocho obreros y dos mujeres que transitaban por el lugar. Se presume que el accidente se produjo por un apuntalamiento defectuoso de la obra.
La Jefa Departamental del Trabajo reveló también que al momento del vaciado la empresa supervisora no estaba presente. Indicó que se constatarse que no había la autorización para el vaciado de la losa se determinará más responsabilidades.
Explicó que de confirmarse las faltas habría multas por la infracción a las leyes sociales.
- 7306 lecturas