Alcaldía lanza convocatoria para supervisores
El responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó que la municipalidad lanzó la convocatoria para la contratación de 14 supervisores y técnicos que se encargarán de verificar la correcta distribución del desayuno escolar en las unidades educativas de esta ciudad.
“Son claves los supervisores, porque son nuestros ojos y oídos, realizan la supervisión y el control de la calidad y la cantidad de las raciones del alimento complementario. Ellos son parte muy importante del programa de alimentación complementaria”, enfatizó.
Iriarte explicó que la Alcaldía habilitará, una vez iniciada las labores educativas, la línea gratuita 800104000 para recibir denuncias de irregularidades en la distribución del desayuno escolar, mismas que serán verificadas por los supervisores del PACE de manera inmediata.
Licitación
Iriarte informó que el Gobierno Municipal de El Alto lanzó la licitación para que las empresas de alimentos presenten sus propuestas y así poder adjudicarse la distribución del desayuno escolar de la gestión 2013. La Alcaldía destinó para este año 65 millones de bolivianos para 260 mil raciones escolares. El menú del alimento complementario cuenta con 19 raciones.
La licitación fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Para el periodo de aclaración se presentaron 10 empresas alimenticias. El 20 y 21 de enero se abrirán los sobres de las empresas proponentes para que luego las firmas que ganen se adjudiquen e inicien la distribución del desayuno escolar una vez que e inicien las labores educativas, previa evaluación.
También Iriarte manifestó que a partir de abril se dará inicio al desarrollo de las Ferias Distritales del Alimento Complementario con el objetivo de socializar los nutrientes del nuevo menú escolar.
En la ciudad de El Alto se cuenta con 395 unidades educativas en los turnos mañana, tarde y noche.