Regional
Guillén dice desconocer la resolución
Consejo de Vigilancia decide suspender a titular de Cotel


Martes, 8 Septiembre, 2015 - 12:24

El Consejo de Vigilancia de Cotel emitió una resolución que dispone la licencia temporal del presidente del Consejo Administrativo de la institución, Fabián Guillén, por varias irregularidades, entre ellas el incumplimiento de pago de equipos para la transmisión de la Copa Mundial de Futbol-Brasil 2014.

Víctor Adán Cortez, socio de Cotel, explicó en entrevista con ERBOL, que Guillén aprobó la adquisición de equipos digitales de la empresa Datel para la transmisión del evento deportivo de fútbol, pero que no se pagó el monto requerido por la compra.

“Esos equipos fueron entregados por la empresa (Datel) y en este momento, esa empresa está haciendo un proceso porque Cotel no pagó. Es un proceso civil por resarcimiento de daños y perjuicios por el monto de 1.479 millones de bolivianos”, aseguró.

En su defensa, Guillén, aseguró que la resolución firmada por el Consejo de Vigilancia no fue aprobada por un quórum reglamentario y que por lo tanto desconoce esta determinación.

“Yo no tengo conocimiento de esa supuesta resolución que habría emanado del Consejo de Vigilancia. Lo que tengo en mis manos es la denuncia de Petrona Choque (Consejera) quien no firmó esta resolución por razones de salud”, aseguró Guillén.

El documento en cuestión está firmado por la presidenta y la secretaria del Consejo de Vigilancia, Rosario Sarzuri y Lucila Alvarado. El espacio donde debía firmar Choque está vacío.

Respecto a la adquisición de equipos, Guillén afirmó que los equipos nunca fueron entregados por Datel y que por lo tanto no correspondía el pago por los mismos. Además afirmó que se mantendrá en su cargo y continuará con sus funciones.

Otra de las irregularidades que habría cometido Guillén, es la autorización del pago de salarios de varios meses del consejero Mario Salazar Valdivieso, sin que éste haya trabajado por estar hospitalizado. “Lo que pretendía Guillén es mantener su gestión con cuatro consejeros, porque sólo había tres y necesitaba a Salazar para continuar su gestión con cuatro consejeros”, acotó Cortez.