- 4753 lecturas
La empresa Uber, mediante un comunicado, ratificó que seguirá ofreciendo su servicio en La Paz y aseguró que su actividad es legítima.
El martes, la Alcaldía señaló que el servicio de Uber es ilegal, puesto que no existe un marco regulatorio para esta alternativa de transporte urbano. Las autoridades ediles activaron controles y lograron retirar placas y multar con Bs100 a cinco vehículos que trabajan con esta empresa.
Uber consiste en una aplicación para dispositivos móviles, mediante la cual un ciudadano puede conseguir transporte en un vehículo particular registrado en la compañía.
En su comunicado, la empresa se dirigió a sus socios conductores y les ofreció su apoyo. Aseguró que esta actividad es “legítima” y “fundamental en la construcción de una ciudad más amable e inteligente”
A los usuarios que ya usan Uber, la compañía les ratificó que ofrecerá “una alternativa confiable, segura y económica” para su transporte. Sostuvo que sus conductores pasan por un filtro de seguridad.
Respecto a la reglamentación del servicio, Uber aseveró que existen en el mundo más de 90 casos de regulaciones para este transporte y que está dispuesto a compartir esa experiencia con el alcalde Luis Revilla.
- 4753 lecturas