- 3633 lecturas
Una niña de un año y dos meses falleció en pasados días en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de Camiri, aparentemente por negligencia médica, reportó este miércoles radio Parapetí de la red Erbol.
El padre de la menor Augusto Rodríguez dijo que el personal que atendió a su hijo “suministró un medicamento que no correspondía y a partir de ahí nace toda esta tragedia”.
“Puedo decir al país que nosotros creemos que realmente ha sido una negligencia, una falta grave de la enfermera que colocó ese compuesto químico a mi hija. Evidentemente tampoco hubo supervisión, seguramente no hubo seguimiento del médico pediatra que estaba a cargo de mi bebé”, declaró.
Ante la falta de un médico forense en Camiri, el padre de familia dijo que tuvo que llevar a la morgue de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, donde el día domingo en la mañana la revisaron y tomaron muestras.
El primer informe verbal señala que no hay evidencias macro, es decir, no había una evidencia a simple vista que indique la causa del fallecimiento.
Por ese motivo, se enviaron las muestras para enviar al laboratorio del IDIF, respetando el mando de custodia de las pruebas y se espera resultados.
La población de Camiri marchó este miércoles en señal de protesta por la supuesta negligencia médica.
- 3633 lecturas