- 2497 lecturas
Las últimas inundaciones en el estacionamiento y el interior del aeropuerto de Alcantarí debido a las precipitaciones pluviales colmaron la paciencia de la Gobernación de Chuquisaca, que decidió iniciar acciones penales contra la empresa que construyó esta obra y los supervisores, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Creo que todo límite ha sobrepasado. Por eso vamos tomar acciones legales contra los responsables en este caso: la empresa, supervisión y la fiscalización”, dijo el secretario departamental de Planificación, Carmelo Valda.
Los problemas en la construcción del techo del aeropuerto ya provocaron varios problemas en los últimos meses. Incluso un ingeniero que trabajaba en su reparación cayó de la estructura y falleció.
El aeropuerto se entregó recién en mayo de este año. Valda indicó que se está recolectando la información sobre quienes recibieron la obra para iniciar los procesos correspondientes.
El funcionario que ahora no sólo se pedirá el cambio de la cubierta sino también que se cambie todo el diseño, puesto que se ha demostrado que no es apto para soportar los granizos.
Anteriormente, la Asamblea Legislativa, el senador Omar Aguilar y el Comité Cívico realizaron querellas contra la empresa encargada de la obra Convisa.
- 2497 lecturas