Más de 2.400 familias están afectadas por nevadas
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba continúa evaluando los daños que causaron las fuertes nevadas caídas recientemente en cinco municipios de esa región y el director de esa área, Oscar Soriano, dijo que de acuerdo con los reportes de los alcaldes de los municipios de Cocapata, Morochata, Tiquipaya, Tapacarí y Tiraque, más de 2.400 familias quedaron afectadas por la inclemencia del tiempo.
“En el altiplano: Morochata y Tapacarí han sido afectadas, pero en menor intensidad, aparte de ello en el sector de Tiquipaya vivió una afectación de dos comunidades y en el sector de Tiraque también”, declaró a Radio Pio XII de la Red Erbol.
Según el funcionario público, de las informaciones preliminares recogidas hasta la fecha en Morochata 63 familias se perjudicaron por las nevadas, en Cocapata 1.286, en Tapacarí 422, en Tiquipaya 85 y en Tiraque 65.
Además dijo que 8 mil cabezas de ganado murieron en esas regiones, sin embargo, aclaró que se debe esperar los datos oficiales porque comisiones de la Gobernación, que ingresaron a las cinco jurisdicciones, procesan los datos.
