Lluvia causa daños en mercado Campesino de Sucre

pretitulo: 
Parte de la ciudad se inundó
Contenido-noticia: 

 

Centenares de comerciantes del mercado Campesino perdieron toda su mercadería y varias viviendas dañadas en la zona norte, es el resultado de la torrencial lluvia que cayó ayer y la madrugada de este lunes en la ciudad de Sucre.

La tormenta caída arrastró pedrones, lodo y basura, inutilizando a su paso puestos de venta y provocando la caída de una veintena de viviendas, según el reporte de periodistas de radio Aclo de Erbol.

Varios vendedores indicaron que perdieron todo y que su futuro se tornó incierto, además que pidieron ayuda a la población para recuperar su capital.

Representantes del sindicato La Paz señalaron que fue “un castigo” la lluvia caída de manera persistente. Los escombros que arrastró el agua provocaron problemas. “nada pudimos hacer, todo estaba complicado. Lamentablemente la basura acumula hizo su parte para que se lleven nuestras mercaderías”, indicaron.

De acuerdo a cálculos preliminares, cada vendedor del Mercado Campesino perdió entre ocho a diez mil bolivianos como capital. La cuantificación de daños y consecuencias recién se conocerá hoy.

“Nosotros vivimos en la calle. Yo quisiera pedir a todos que se den cuenta. Si vendemos en la calle es porque tenemos que mantener a nuestros hijos, nadie nos ayuda. Muchas de mis compañeras han perdido todo, una –por ejemplo- perdió todos su Cds, es decir se quedó en la calle”, señaló una vendedora.

Daños colaterales

De acuerdo a los datos recabados por la emisora, la tormenta de granizo y lluvia causó daños mayúsculos en el sector de la Plazuela San Juanillo y también en el barrio Petrolero.

Hacia el mercado Campesino confluyen las calles que bajan desde la terminal de buses, entre ellas: Bustillos, Miguel Loayza y Nataniel Aguirre, entre otras. Estas rutas sirvieron para que el agua con escombros sature a ese recinto de venta.

foto_noticia: 
categoria_noticia: