- 4396 lecturas
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que a la fecha se tiene un avance del 40% en la construcción del Puente Gemelo, que unirá a la calle Juan de Vargas de Miraflores y la Capitán Ravelo de Sopocachi, de manera paralela al Puente de las Américas.
Según nota de prensa de la Alcaldía, el ancho total de la vía del puente es 7,3 metros y cada carril es de 3,65 metros.
“Junto a otros proyectos, esta nueva infraestructura plantea reducir de una manera más significativa los tiempos de viajes, ordenando la circulación vehicular y peatonal, incrementando los niveles de servicio de las intersecciones y vías de una forma integral y planificada”, destacó Soliz.
La vía descongestionará el tráfico en inmediaciones de la plaza Isabel La Católica, aumentado la velocidad de circulación vehicular de cinco a 10 kilómetros por hora, en promedio, durante horas pico, de acuerdo con la Alcaldía.
El director de Puentes e Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, indicó que se concluyó con la construcción de las pilas y pilones del puente. Actualmente se comenzó a construir la plataforma.
Explicó que si bien la arquitectura del puente corresponde al del Puente de las Américas, esta infraestructura incluye mejoras tecnológicas para su construcción, como el cambio del sistema de atirantamiento.
“Se tendrá cables que tienen cuatro tipos de protección contra la corrosión, además de mejoras en los sillines que permitirán el cambio torón por torón de los cables del puente, bajando los costos de mantenimiento”, resaltó el Director de Puentes.
(Con información del GAMLP)
- 4396 lecturas