Regional
Gobierno central pagará 80% del proyecto
Patzi y Chapetón pactan para financiar vía a San Roque
Chapetón y Patzi al momento de firmar el acuerdo. Foto: ERBOL.


Miércoles, 6 Enero, 2016 - 14:31

El gobernador de La Paz, Félix Patzi y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmaron hoy un acuerdo en el que determinan compartir gastos a mitades para financiar el alcantarillado y alumbrado público de la vía Río Seco-San Roque.

El Gobierno Central correrá con los gastos en un 100% de la construcción de los 10 carriles de la ruta.

“Saludamos la decisión del Gobierno que va hacer la inversión total para el proyecto, es una carretera importante que unirá los municipios aledaños de El Alto con nuestra ciudad, además que es una carretera internacional (…) Han dejado estos dos ítems, el alumbrado y el alcantarillado, hemos coordinado con el Gobernador y hemos decidido poner a 50% para poder lograr esta inversión”, dijo Chapetón en conferencia de prensa.

La autoridad aclaró que el proyecto a diseño final aún no existe y que es la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la instancia encargada de concretar esta parte del proyecto, posiblemente para febrero de este año.

“Como no hay concretización del proyecto a diseño final, no podemos hablar de montos exactos, pero tenemos la referencia de que son aproximadamente 87 millones de bolivianos que ascendería estos dos ítems que se han dejado”, acotó.

Al respecto, Patzi, explicó que este acuerdo firmado se logró después de varias reuniones sostenidas con autoridades ediles de El Alto y del Gobierno Central.

“El Gobierno debe financiar el 80%, la Gobernación el 10% y el Gobierno Municipal el 10%. Cuando el Presidente (Evo Morales) dijo que estaban garantizados los 10 carriles, yo dije que es un alivio”, expresó Patzi a ERBOL.

No obstante, los bloqueos protagonizados por los vecinos que exigían la obra continúan. Chapetón, dijo al finalizar la rueda de prensa, que llegaría hasta el lugar del conflicto para intentar dialogar con los manifestantes.