
- 4473 lecturas
El bloqueo que encabezan dirigentes del Distrito 8 de El Alto cumple este miércoles su tercer día en la carretera a Oruro. Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a los representantes vecinales reflexionar para no perjudicar a la población.
Los dirigentes vecinales protestan porque supuestamente el presupuesto para el Distrito 8, correspondiente a 2017, no tiene el monto comprometido por la Alcaldía. Asimismo, exigen la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori, a quien acusan de no dar informes.
Los bloqueos de este miércoles se registran en Senkata, Ventilla y el puente Atipiri. El representante del Control Social, Alfonso Ramos, aseguró que por decisión de sus bases la medida de presión ahora será de carácter indefinido.
El dirigente Ramos pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón sentarse a dialogar con los dirigentes, para evitar mayores perjuicios a la población. Indicó que el único punto para viabilizar una solución es la renuncia de la subalcaldesa.
Preocupación en el Gobierno
El ministro Romero dijo que existe mucha preocupación, debido a que por un problema regional se está bloqueando un camino troncal interdepartamental.
Informó que la Policía tiene la instrucción de persuadir a la dirigencia vecinal para que levante la medida de presión. Entretanto, la circulación de vehículos se está garantizando por vías alternas, lo cual implica una mayor tardanza en los viajes.
“Ojalá los dirigentes puedan reflexionar porque el resto de la gente no tiene nada que ver en su conflicto con la Alcaldía de El Alto”, agregó el Ministro de Gobierno.
- 4473 lecturas