- 13702 lecturas
Un bus de la empresa Transporte Tupiza se accidentó la madrugada de este jueves en inmediaciones de la localidad de El Quiñe en la ruta a Comarapa, dejando 12 fallecidos y 30 personas heridas, reportó un periodista de la red Uno en contacto con Erbol.
De acuerdo al informe preliminar, el motorizado con placa de control con placa 587-RPF, marca Volvo, se embarrancó debido a que un tráiler lo encandiló.
El bus dirigía de Tupiza rumbo a la ciudad de Santa Cruz por la antigua carretera a Cochabamba y cerca de las 02:00 de la mañana se precipitó unos 80 metros aproximadamente.
La Policía Boliviana movilizó a los efectivos de la Policía Caminera y personal de las poblaciones de Mairana y Samaipata para asistir al rescate de los cuerpos y prestar el auxilio a los heridos que serían trasladados en las próximas horas al Hospital San Juan de Dios y otros fueron llevados al hospital de Comarapa.
Hasta las primeras horas de la mañana, sólo dos cuerpos fueron rescatados, debido a que el bus cayó en una zona accidentada para realizar labores de rescate. Hay personas que se encuentran entre los fierros del bus y la Policía necesitaba equipos especiales para el rescate.
Los choferes del bus y del tráiler se encuentran ilesos y prestan declaraciones informativas a la Policía.
- 13702 lecturas