- 346 lecturas
La Gobernación de Chuquisaca declaró emergencia departamental debido a las afectaciones que provocaron los fenómenos del clima. Las pérdidas se estiman en 22 millones de bolivianos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
El gobernador Esteban Urquizu explicó que al momento hay 19 municipios afectados de los 29 que tiene el departamento. Precisó que son más de 200 comunidades y más de 5 mil familias que sufrieron los efectos.
La primera autoridad departamental indicó que por las afectaciones agropecuarias, sobre todo, en los cultivos de cebolla, zanahoria y otros productos, las comunidades tienen una pérdida aproximada de 22 millones de bolivianos.
Indicó que a partir de la declaratoria de emergencia, la Dirección de Gestión de Riesgo ya se moviliza para adquirir herramientas, alimentos, vituallas, además de motobombas y fertilizantes.
Tenemos información que para esta mañana llegó el desemboque del río Tumusla con los afluentes de Chorolque, Cotagaita y Vitichi afectando a más de 10 comunidades de Camargo y 2 comunidades en Villa Abecia.
Nuestras solidaridad con nuestros hermanos afectados por la riada. pic.twitter.com/PVDNNQQnP9— Esteban Urquizu (@EstebanUrquizuC) 1 de febrero de 2018
- 346 lecturas