Regional
La Paz
Revilla: 22 casas serán demolidas en franja roja del deslizamiento
El alcalde Luis Revilla sostiene reuniones con familias afectadas. Foto: GAMLP


Sábado, 4 Mayo, 2019 - 16:25

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este sábado que decidieron demoler 22 viviendas consideradas en la franja roja para realizar trabajos de estabilización en el deslizamiento en la zona de Kantutani. La determinación se da tras evaluaciones técnicas realizadas por peritos.

“Teníamos un número inicial de 19, ahora son 22 las viviendas que se tienen que demoler”, afirmó Revilla.

Hasta la pasada jornada se tenía definido que 19 casas serían demolidas, el panorama cambio este sábado por el análisis geológico que hacen peritos de la Alcaldía, a fin de garantizar la estabilización del terreno.

Revilla dijo que para iniciar las tareas de demolición, se debe tener la autorización de los propietarios y luego la Comuna procederá a la expropiación de esos bienes inmuebles.

“Una vez que se tenga acuerdos con los vecinos, hay que tener autorizaciones y se reúne con todos los vecinos para explicar los procedimientos”, remarcó.

En un informe inicial brindado por Revilla el miércoles, se daba cuenta que 68 viviendas colapsaron, 19 (ahora 22) de la franja roja sujetas a demoler, 26 de la franja verde de posible demolición, y 53 de la franja azul que están siendo evaluados y monitoreados.