Regional
La Paz
Entregarán certificados gratuitos a damnificados del deslizamiento
El deslizamiento en la zona Inmaculada Concepción de La Paz. Foto: La Razón


Sábado, 4 Mayo, 2019 - 11:36

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entregará este lunes 6 y martes 7 de mayo duplicados de certificados nacimientos y saneamiento de registros, de manera gratuita, a las familias damnificadas por el deslizamiento en los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre de la ciudad de La Paz.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que dos equipos atenderán a las personas damnificadas que perdieron sus documentos a causa del deslizamiento, que dejó más de 180 familias afectadas. Señaló que la iniciativa se realizará de manera gratuita y estará en el campamento de la cancha Fígaro.

Choque sostuvo que ambos equipos estará compuesto por un sistema dactilar que tomarán las huellas de cada persona, para luego entregarles de manera gratuita los certificados de nacimiento; y en los casos que sea necesarios sanearán las partidas de registro.

La campaña se realizará desde las 08:00 hasta 16:00 horas. Durante ocho horas continuas los equipos del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz estarán al servicio de la población afectada. La iniciativa se coordinó con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la entrega de cédulas de identidad y de esta forma brindar una ayuda conjunta, explicó.