Policía comandará la Guardia Municipal de Transporte
Según la Alcaldía de La Paz, el reglamento de la Guardia Municipal de Transporte plantea que estos efectivos municipales, que reemplazarán a los reguladores viales, actúen bajo el mando de la Policía.
La Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, en su artículo 6 dice que “la Guardia Municipal de Transporte coordinará con la Policía Boliviana, en lo que corresponde y cuando fuera necesario, el ordenamiento y la educación vial así como el control del tránsito urbano”.
Este viernes, durante el acto de firma de convenio con el Comando Departamental de la Policía, el alcalde Luis Revilla aseguró que la futura Guardia Municipal a conformarse en el marco de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte debería ser conducida y coordinada por oficiales de la institución del orden.
“Ojalá a partir de este convenio, podamos, por ejemplo, que nuestra futura Guardia Municipal de Transporte pueda ser instruida en la Universidad Policial y pueda ser además conducida y coordinada por oficiales de la Policía”, dijo Revilla.