Regional
Reportan postes de luz caídos
Viento huracanado mata a niña de 8 años en Bermejo
Destrozos ocasionados por el fenómeno natural en Bermejo. Foto: Ruth Pocoata.


Martes, 3 Diciembre, 2013 - 21:48

Una niña de ocho años perdió la vida la tarde de este martes en Bermejo, a raíz de la caída de un árbol en el barrio San Antonio, como efecto de vientos huracanados que estremecieron esa ciudad fronteriza.

Según la agencia Plus, el hecho se produjo al promediar las 13 horas cuando un fenómeno climático a su paso por el lugar provocó la caída de arbustos, postes de energía eléctrica y techos de viviendas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los fuertes vientos alcanzaron una velocidad 70 kilómetros por hora, afectando a la región sur del departamento de Tarija, Bermejo y la provincia Gran Chaco.

Según el relato del periodista Reinaldo Sánchez, al promediar las 13:00 horas la intensidad del viento causó la caída de varios árboles, postes de energía, y el destechado de una vivienda ubicada frente a la alcaldía Municipal. El tinglado de la cancha del barrio 1ro de Mayo también sufrió las consecuencias.

Muerte

En el barrio San Antonio, una niña de ocho años que ayudaba a guardar la motocicleta a su hermana, murió por la caída de un árbol. 

El tronco aplastó su cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

“Se ha registrado la caída de por lo menos seis postes de energía de alta tensión de manera que la población ha quedado sin iluminación, pero lo más lamentable es la perdida de una vida humana en el barrio San Antonio, cuando una niña de ocho años se disponía a ayudar a  guardar la moto a su hermana. Lamentablemente fue alcanzado por la caída de un árbol ubicado en la vereda de su domicilio, y según el informe de su abuela no se pudo hacer nada, porque el árbol cayó sobre la cabecita de la niña destrozándola por completo, y causándole la muerte instantánea”, informó.

El periodista indicó también que los vientos provocaron la caída del tinglado de la cancha del barrio 1 de Mayo, el cual se destruyó completamente.

“El alcalde municipal ha salido hace instante para hacer una inspección de los desastres causados por los vientos huracanados que fueron por minutos nada más, pero causaron serios destrozos”, agregó.