Cuestionan transparencia en asumir cargos públicos
El obispo de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, cuestionó la víspera la falta de transparencia en los procesos administrativos para acceder a cargos públicos en instituciones del Estado.
La autoridad de la Iglesia Católica dijo que la administración pública debe ser abierta al control en todo sentido, es decir “transparente y objetivo”.
“Hay muchas instituciones donde la administración no es objetiva, por ejemplo para acceder a cargos públicos, cuando se hacen convocatorias abiertas, la evaluación no es objetiva ni abierta como en las instituciones de salud y las instituciones de educación”, aseveró Centellas según reportó radio Pío XII de Erbol.
El obispo indicó que al parecer por ese motivo “aparecen señales de que las cosas no están funcionando como tendría que ser”, en referencia a los últimos hechos de corrupción que se dieron con el descubrimiento de una red gubernamental de extorsión conformada por funcionarios del Ministerio de Gobierno y la Presidencia.
En relación a las evaluaciones que el gobierno hace con organizaciones sociales, el monseñor aclaró que “no son objetivas” y pidió “que se lo haga de manera institucional”.
Siglo XX, Potosí 3 Diciembre 2012