- 1759 lecturas
El alcalde Luis Revilla declaró alerta naranja en La Paz, debido a la época de lluvias que ya inició y se estima que se prolongará al menos hasta febrero del próximo año.
“Estamos con alerta naranja en este momento y por eso todo el personal del Gobierno Municipal está abierto y listo para atender cualquier emergencia. Se está destinando 14 millones de bolivianos, tanto para estos dos últimos meses del año, como para los primeros meses del año 2016, principalmente para (el tema de la) maquinaria”, dijo Revilla, en conferencia de prensa.
La autoridad edil explicó que este año se prevé que las lluvias serán más intensas, lo que podría provocar un mayor índice de riesgo en la sede de Gobierno.
“Es posible que existan deslizamientos y desbordes, es por esta razón que el Gobierno Municipal ha tomado varias previsiones, con el monitoreo que se va a desarrollar con los radares. Tenemos personal las 24 horas del día que está monitoreando la situación de las lluvias y crecida de los ríos”, agregó el Alcalde.
- 1759 lecturas