Fejuve El Alto apoya alza de pasaje de Bs1 a 1.50
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, aseguró que se debe ceder a la elevación de los pasajes del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos a cambio del servicio de parada a parada con el objetivo de evitar el agravamiento en el recorrido por tramos.
“Ahora el compañero que quiere llegar hasta las zonas aledañas está pagando por dos ó tres tramos a 1.50 bolivianos que son 4.50 bolivianos (…) yo quiero pagar 1.50 bolivianos, pero quiero llegar desde la Ceja hasta las zonas en forma segura y sin recorrido por tramos”, aseveró Ajno.
Ajno manifestó que los vecinos y vecinas de las zonas alejadas están “consientes” sobre la necesidad de elevar los pasajes, según la capacidad de la población, a cambio de que el servicio del transporte público sea de parada a parada.
El dirigente manifestó que la solución a la problemática de transporte público es muy complejo en El Alto; sin embargo, aseguró que la socialización de las propuestas permitirá un acuerdo conjunto.
La Alcaldía de El Alto
A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que aguarda una reunión de socialización y consenso con el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), los transportistas y el Gobierno Municipal de El Alto; donde se propondrá la implementación de la tarifa diferenciada hasta las ex trancas, la tarifa única en todo El Alto y la tarifa por distancia; sin embargo, aseguró que “la más saludable es la tarifa solidaria ó única”.