Alcalde de Tomina denigra a empresa constructora
El Alcalde Municipal de Tomina, del departamento de Chuquisaca, Fermín Orías, denunció el incumplimiento de la entrega de obra por parte de la empresa constructora Arispe en los plazos establecidos. El Ejecutivo edil anunció la recesión del contrato y comenzó una campaña de desprestigio contra la firma potosina.
La empresa adquirió el contrato en septiembre pasado comprometiéndose a pavimentar las calles en un plazo máximo de dos meses, invirtiéndose un total de 485.000 bolivianos.
“Tenía que concluir en noviembre pasado, ahora que estamos en enero nada. Tenían un solo supervisor que estaba a cargo de ambas calles. En la primera tiene un 60 por ciento de avance y el otro apenas un 20”, sostuvo.
A la fecha, la pavimentación está paralizada y pese a las convocatorias que se les hizo a los responsables, no recibieron respuesta alguna, aseguró.
“Ahora ni siquiera no contestan (a nuestras llamadas), ni están presentes en el municipio. Toda esa situación lo estamos haciendo conocer a través de la prensa. Esa clase de empresas no queremos en nuestro departamento ni en nuestro país, no están perjudicando”, manifestó a radio Aclo de la Red Erbol.
Chuquisaca, 4 enero 2012 – F.P.F./