Regional
Dan 20 días de plazo a Alcaldía
Choferes amenazan con aplicar “tarifa revolucionaria”
Dirigente de los choferes, Ismael Fernández. Foto: Archivo.


Viernes, 2 Octubre, 2015 - 17:16

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, anunció que si en un plazo de 20 días el alcalde de La Paz, Luis Revilla, no da una respuesta favorable respecto a su demanda de una elevación de pasajes, los transportistas aplicarán un incremento unilateral denominado “tarifa revolucionaria”.

“Esperaremos un plazo máximo de 20 días y a partir de ahí, si no hay respuestas, con seguridad que vamos a salir a las calles con una tarifa revolucionaria, como lo han hecho con el pan y otras cosas (…) Hemos pedido un monto de 50 centavos como incremento para no perjudicar mucho a la población”, dijo el dirigente.

El Municipio propuso a los choferes esperar a que se realice un estudio de costos para definir en cuánto debe incrementarse los pasajes del transporte público. Los resultados se conocerán dentro de tres meses.

“Ojalá dure menos de tres meses, si el Alcalde quiere nosotros podemos ayudarle con un estudio de costos que no puede tardar más de 10 días y en base a eso podemos hablar de un tema real de pasajes”, afirmó Fernández.

Ayer, el secretario general del otro sector de choferes de La Paz, Roy Patty, advirtió con reactivar movilizaciones en caso de que el municipio no atienda su pedido de incremento hasta el próximo martes.