Cívicos de Bermejo cierran la frontera en demanda de elecciones municipales
Desde las 06.00 de este jueves, los cívicos de Bermejo cumplen un paro indefinido con cierre de la frontera con Argentina en demanda de elecciones municipales para poner fin a la gestión de la alcaldesa interina, Lucila Iporre, y elegir a una nueva autoridad titular.
Según el reporte de la radio "Bermejo" de la Red Erbol, el pasado martes, cívicos, instituciones, Federación de Campesinos y el pueblo en general de esta población fronteriza determinaron la medida de presión para que las autoridades correspondientes desembolsen el dinero a Tribunal Electoral y agilicen las elecciones en esta región.
Ever Arispe, presidente del Comité Pro intereses de Bermejo, informó que la población y los distintos sectores cumplen la medida que estipula el bloqueo de calles, el cierre de mercados y paralización del servicio del transporte público.
“Tuvieron la poca voluntad en iniciar y cumplir con la documentación correspondiente que exige el Decreto Supremo y regula todo trámite y transferencias para poder llevarse adelante las elecciones de alcalde o alcaldesa en nuestro municipio”, sostuvo Arispe.
Tarija, 2 agosto, 2012 – F.P.F./