Alcaldía pide a la Gobernación respetar las competencias del transporte urbano
El director de Gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, Pedro Susz, lamentó que la Gobernación Departamental se tomen atribuciones para otorgar tarjetas que permite a nuevos transportistas de El Alto circular por el centro paceño sin tomar en cuenta criterios técnicos de congestión vehicular.
Ayer, el director de la Dirección Departamental de Transporte (dependiente de la Gobernación), Javier Cornejo, anunció que desde el 10 de agosto su unidad otorgará tarjetas de operaciones a choferes que presten sus servicios entre los municipios de La Paz - El Alto y las provincias.
Susz pidió a la Gobernación paceña “que evite generar más problemas, porque esas autorizaciones sin la visión integral del tema deben ser considerados por la población y la aprobación de las rutas solamente van a entorpecer, conflictual, congestionar un tráfico que requiere ser urgentemente y ordenado”.
El director de asuntos jurídicos de la alcaldía, Fernando Velásquez, aclaró que las competencias de la Gobernación se reducen al transporte interprovincial y que a título de administrar el transporte intermunicipal, no puede pasar por alto las decisiones de los municipios.
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña convocó a los choferes para realizar la tercera cumbre del transporte urbano para analizar el actuar de la Gobernación y considerar los reglamentos de rutas, tarifas y sanciones que ya están elaborados.
La Paz, 2 agosto 2012 - F.P.F./
