Regional
Presión al oficialismo en Yungas
Chulumani: Vigilia cumple 4 días contra alcalde afín al MAS
La vigilia con toma de la Alcaldía se decidió en un cabildo. Fotos: Radio Yungas.


Lunes, 2 Abril, 2018 - 14:17

Este lunes cumple cuatro días la vigilia que instalaron organizaciones de Chulumani, para exigir la renuncia del alcalde Vladimir Vega Morales y algunos concejales, considerados como afines al MAS, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El descontento de los yungueños con el MAS surgió después de que un Comité Ad Hoc, acusado de ser afín al partido de gobierno, intentó quedarse con la directiva de Adepcoca, lo cual provocó una masiva movilización de cocaleros.

El viernes, los habitantes de Chulumani se reunieron en cabildo y determinaron realizar una vigilia hasta que renuncie el alcalde, que si bien fue electo por el MPS se considera que es afín al MAS. Además, se determinó no permitir casas de campaña del partido de gobierno, entre otras resoluciones.

Las oficinas de la Alcaldía de Chulumani fueron tomadas por los habitantes, y ningún funcionario cumple con su tarea regular. Al momento del reporte, tampoco el alcalde se había manifestado al respecto.

En la vigilia, los yungueños aseguraron que seguirán con la medida de presión y que incluso harán bloqueo de caminos, hasta que el alcalde Vega deje el cargo.