- 3020 lecturas
Cesar Cocarico, gobernador de La Paz, declaró a Erbol que ante las inclemencias del tiempo que ocasionan derrumbes, particularmente en la ruta a los Yungas, se está analizando el cierre de esa vía para que los viajes sólo se los pueda hacer de día y no por las noches.
La autoridad departamental remarcó que al momento todos los caminos del departamento están transitables.
“En este momento no hay ninguna ruta anegada, tanto en la red fundamental como la red departamental, todas están con trasitabilidad pero siempre se insinúa a la población que puedan hacer viajes de día y la recomendación de siempre es ir con precaución”, señaló Cocarico.
El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) está en emergencia con el fin de mantener expeditas todas las carreteras debido a cualquier eventualidad por las esporádicas lluvias que se dan, particularmente en los Yungas de La Paz. Los derrumbes son limpiados de manera inmediata sostuvo el Gobernador.
“Ayer en la madruga ha habido una lluvia fuerte en los Yungas, especialmente en el sector de La Asunta, ha habido bastante deslizamiento y derrumbes que han ido afectando pero no son de gran proporción, se ha ido limpiando en el día y solucionando varias rutas, por lo que el SEDCAM está en emergencia y se encuentran trabajando de tal forma que se pueda subsanar cualquier inconveniente que se presente”, afirmó Cocarico.
- 3020 lecturas