- 1594 lecturas
El secretario General de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, anunció que los transportistas se movilizarán en caso de que la Alcaldía no escuche sus peticiones hasta el próximo martes. Ellos exigen incremento de tarifas y consenso para la implementación de los nuevos buses Pumakatari.
“Vamos a dar un plazo hasta el martes (6 de octubre), si el señor Alcalde (Luis Revilla) hace caso omiso a estas peticiones nos vamos a ver obligados a asumir medidas de presión en las calles, a consecuencia de su irresponsabilidad y por su forma de tratar al transporte”, señaló el dirigente.
Explicó que la determinación emanó de un ampliado entre la Federación de Choferes La Paz, la Asociación de Trasporte Libre y de la Federación de Cooperativas de Transporte, en el que se analizó “profundamente” los problemas económicos que atraviesa el sector del transporte.
“No sólo estamos pidiendo una nivelación tarifaria, sino que los cambios que se hacen respecto al sistema de transporte como la implementación de los (buses) Pumakatari y el Teléferico, se hacen sin ningún tipo de coordinación ni consenso”, aseveró.
Enfatizó que los choferes rechazan el estudio de costos, cuya realización es planteada por la Alcaldía de La Paz y que debería definir el costo exacto de los pasajes. Patty aseguró que el estudio demorará más tiempo del previsto por el Municipio, lo que postergará un incremento.
- 1594 lecturas