Anoche se firmó el acuerdo
La carretera Oruro-Potosí se encuentra expedita desde las 22.30 horas de anoche, luego del acuerdo que alcanzaron cívicos de Challapata y representantes de la gobernación de Oruro sobre varias demandas no atendidas oportunamente.
El representante de la Asociación de regantes de esa región orureña, Florencio choque, indicó a la Radio Pío XII de Erbol que se concertó la propuesta del gobierno departamental respecto a la agenda de temas a discutirse en los siguientes días, en tanto que se logró un acuerdo en dos puntos de su pliego.
Pobladores de Challapata bloquearon durante 48 horas esa ruta troncal que une el eje central con los pueblos del sur.
En el convenio firmado, la gobernación aceptó llevar adelante el mantenimiento de la represa Tacagua y designación de Elsa Calahuana como directora como directora del hospital general de la zona.
Los otros temas que deben analizarse en mesas de trabajo tienen relación con seguridad ciudadana, atención a problemas de salud y educación.
En el acuerdo firmado participaron representantes de la Gobernación de Oruro, encabezado por el Secretario General, Florencio Choque; el subalcalde de Challapata, Ángel Chungara y el presidente del Comité Cívico, Policarpio Alconcé, entre otros.
Oruro, 1 agosto 2012 – A.P.V.